Sobre Mi

Escribir no solo por escribir sino expresar lo que siento, palabras que recoge el viento y son la razón de mi existir .     bohio

        Rey Correa

Los trabajos que estaré mostrando a continuación  nace de una inquietud personal en la búsqueda  de los que fueron nuestros antepasados la búsqueda de nuestra cultura, y todo aquello que ha influenciado nuestra forma de vivir.  Cada palabra y cada acto de nuestros abuelos marcaron nuestra vida cotidiana y son el reflejo de lo que somos hoy.    Cada persona es moldeada por unas costumbres unos pensamientos y unos valores. Nuestro núcleo  familiar, no solo se forma en un barrio o pueblo,  sino que va más allá, es ahí que nuestra cultura florece con el pasar de los años.   El lugar donde nacemos, donde fuimos criados, no solo forman nuestro carácter, sino que también arrastran pensamientos que el tiempo no puede borrar. Y donde  la vamos inyectando de generación en generación. En ese marco cultural nuestra formación se hace más notable, cuando la influencia espanola, de esclavos de tainos y criollos corren por nuestras venas. Una   cultura que nunca será olvidada.  Viajar al pasado nos  abre las puertas a pensamientos de nuestra infancia a recuerdos impregnados en nuestra mente que luego florecen en un instante.

Desde esa perspectiva recreare cada instante de nuestros cansados hombres de bien, que marcaron su historia en su generación.  Proyectando su trabajo y sudor hacia un futuro desconocido para ellos.  Marcando una cultura que solo ellos podían sembrar.  Hombres que dejaron su patria para sembrar semillas en un lugar desconocido para ellos.  Que ha viento y marea cavaron el cimiento para levantar  la generación que hoy le escribe.  A ellos Gracias por sus noches eternas, por los dolores de parto, por su lenguaje exquisito, por  cuidar aquello que sus padres les brindaron y hoy lo comparten. Por acariciar este terruño que floreció juntamente con ellos.

Esta aventura que comencé en el 2002, proyecta toda una gama de trabajos realizados por este servidor.  El escudriñar viejos libros que describen la historia de un pueblo, de mi pueblo.

Quiero alinear todos mis trabajos para que se pueda recrear, como un pueblo vive y sobrevive.  Como las generaciones absorben las pisadas de nuestros ancestros.

El resumen cronológico de unas familias que emigraron  América para abrir nuevos surcos, para escribir una historia que nunca será olvidada.  Este proyecto no solo fue el deseo de mi persona nace en el corazón de una familia que quiso conocer quiénes somos y hacia donde nos dirigimos.

Quiero agradecer a todos aquellos que me brindaron su apoyo. Mi esposa Diana, mis hijos que son el motivo para escribir y que en un futuro estos le cuenten a sus hijos una gran historia.

 

Rey Correa

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s