Pasos Para Una Búsqueda Genealogica

Paso 1. Escribe lo que ya conoces de tu familia. Empiece con usted mismo. Escriba la información que sabe de usted y su familia en una hoja de trabajo tal como un cuadro genealógico o un registro de grupo familiar.

Paso 2. Revisa lo que falta. En su hoja de trabajo haga un círculo alrededor de la información faltante o incompleta. Determine qué información desea encontrar primero.

Paso 3. Reúna información existente. Comience reuniendo todos los registros que usted posee en un sólo lugar. Organícelos y determine qué información contienen. Hable con sus parientes o amigos de la familia y registre información útil o historias que ellos le suministren. Pida copias de certificadas nacimiento, matrimonio y defunción, diarios, cartas, fotos y otros registros que puedan ellos tener.

Paso 4. Comparta lo que tiene y determine lo que quiere averiguar  enseguida.  Después de haber organizado su información haga copias de los cuadros familiares, fotografías e historias y compártalos con sus familiares. Esto asegurará que su información familiar se preserve y ayudará a despertar interés de otros miembros de la familia. Al utilizar lo que ha reunido determine qué quisiera averiguar enseguida. Determine de cuáles antepasados le gustaría conocer más y dónde podría hallar información adicional. También podría usted dejar una historia escrita de usted mismo para los miembros de su familia y su posteridad.

Paso 5. Que sigue…Después de haber recopilado la información existente a tu alrededor. Entraremos en la etapa de búsqueda de fuentes en Internet, Documentos, libros etc.

Las fuentes, documentos, direcciones o “links” los estare mostrando en mi proximo articulo.

Rey